Thursday, March 29, 2007

Homework

Spanish school includes homework and I thought this might interest some of you. Or not...

This is what 12 classes will get you in Guatemala...
Despues de la clase, you no fui a una iglesia. En lugar de esto, fui a mi casa para estudiar. En el futuro, yo tengo que visitar muchas lugares, pero yo preferé estudiar ayer.

Por dos horas, yo traté aprender de memoria los verbos irregulares. No obstante, yo tengo que estudiar más. También, a la casa, yo estudiá los palabras.

Yo pensé gue yo tuve que llegar a 'Ricki's' a las 6.30. Entonces, yo salí de la casa a las 6.10. Cuando you llegué, mis amigas no están alli. Actualamente, nuestro reservación esuvo a las 7.30. Entonces, yo caminé a las calles por una rato.

Eventualment, las tres chicas vinieron. Nosotros cominos y esperamos la musica. Cuando nosotros esperamos, ellas preguntaron a mi de me igesia. You ensené de la biblia, el libro de mormon, las esscrituras, y las profetas. Estuvó extrañó, pero, estuvó bien - hablar de estos cosas en el bar.
As a post-note to those of you who can actually read and critique that... This morning, we studied the imperfect tense, and I´m pretty sure I slaughtered a few sentences above, but how was I supposed to know. In any case, that´s what you get for 2.5 weeks of class. More to come...

1 comment:

david said...

Dave! Your spanish is pretty good! I remember the happiest day of my mission was when I figured out how to use the subjunctive tenses. I swear the night before I had fallen asleep completely ignorant and I woke up the next day totally cognizant of their function. Good for you!